Asimismo, de acuerdo al artículo 134° del Reglamento de nuestra Ley, el certificado odontológico sólo puede ser emitido por el Consejo Administrativo Nacional del Colegio Odontológico del Perú.

¿Quiénes pueden llenarlo y suscribirlo?

Solamente el cirujano dentista habilitado para el ejercicio profesional puede entregar al paciente el certificado Odontológico.

¿Cómo se distribuye el Certificado Odontológico?

El Certificado Odontológico sólo puede ser distribuido a los colegios odontológicos regionales del Perú, que a su vez lo deben entregar únicamente al cirujano dentista habilitado para el ejercicio profesional.

Por cada semestre de su cuota societaria pagada en la cuenta recaudadora nacional del Banco de Crédito, el Colegio Odontológico de la región le entregará gratuitamente 12 certificados odontológicos.
En el caso de los colegas que aportan su cuota societaria a través del descuento por planilla en sus instituciones, la entrega será de 6 certificados odontológicos cada 3 meses.

¿El colega puede pagar su cuota societaria en el Colegio Odontológico de su región?

Por disposición del Reglamento de nuestra Ley, la cuota societaria es semestral y debe ser depositada únicamente en la cuenta recaudadora nacional que para estos efectos está disponible en el Banco de Crédito con el número 194-1717939-0-17. Esta cuenta recaudadora nacional está a nombre del Colegio Odontológico del Perú y se identifica con el número de matrícula de cada colegiado.

¿El paciente puede adquirir un certificado Odontológico?

El certificado odontológico solamente se entrega al cirujano dentista habilitado para el ejercicio profesional, a través de su colegio regional.

¿Qué debe hacer el colegio regional para recibir certificados Odontológicos y poder distribuir a sus colegiados?

El colegio regional debe entregar un informe en la oficina de la Dirección de Planificación del Consejo Nacional de los certificados odontológicos entregados a cada colega con su numeración correspondiente.  Los colegios que no cumplan con la entrega de este informe, no podrán recibir  un nuevo lote de certificados.
Esta es una medida que permite mantener un correcto orden en la distribución y entrega final a los colegas odontólogos.